viernes, 29 de enero de 2010

ENERGÍA ORGON

Wilhem Reich estaba de acuerdo con la idea de Freud respecto a la Libido hasta que éste desarrollo un nuevo concepto de dos energías: Eros y Tánatos (Nombre de los Dioses Griegos de la vida y la muerte respectivamente). De acuerdo a la visión de Reich, el concepto de Tánatos (Muerte) no era necesario y atribuía los comportamientos destructivos como los autodestructivos a una mala organización de la energía Erótica (energía de vida).
Reich opinaba que no se conoce a la energía en si sino que es por su manifestación que se la puede observar; la energía se manifiesta y en dicha manifestación puede adoptar diversas formas. Lo que Freud llama Libido, W. Reich lo denomina Orgón y es la energía vital del organismo o energía Universal y es en éste concepto en el que se basa la teoría Reicheniana. La energía del Orgasmo (orgón) se puede conservar.

Propiedades de la Energía Orgónica
Esta libre de masa, no tiene inercia ni peso
Está presente en todas partes, aún en el vacío aunque en concentraciones diferentes.
Es medio para la actividad electromagnética y gravitacional, el sustrato de los fenómenos naturales   más    fundamentales.
La energía orgónica está en movimiento constante y se la puede observar en condiciones favorables.
Las altas concentraciones de energía orgónica atraen energía de sus alrededores menos concentrados.
La energía orgónica forma unidades que se convierten en las células de las plantas y los animales, así como también en las nubes, los planetas, las estrellas y las galaxias.
La energía primero es simple y luego se va haciendo más compleja, las formas llegan a ser tan complejas que se comunican y conforman la vida, la consciencia.
Lo que hace que varíe el nivel de conciencia es el nivel de complejidad.
La vida es producto del Orgón y la forma más compleja es la vida humana. El cerebro humano es la forma con mayor grado de consciencia. La complejidad produce la vida emocional.

2 comentarios:

traductor dijo...

Muy interesante, se dice que cuando se practica meditación se puede recibir energia cosmica.

ORGONIC.OM dijo...

Así es. La energía Orgon esta permanentemente en todas partes. La actividad humana la ha reducido por lo que es importante concentrarla con acumuladores. La meditación acompañada de ténicas de respiración concientizada es un medio muy importante para la atracción de energía de vida.
Gracias por tu visita