lunes, 31 de mayo de 2010

ORGONITAS

Las orgonitas se pueden definir unos filtros de energía electro-magnética (Orgon). Su funcionamiento esta fundamentado en la capacidad del cuarzo de producir electricidad cuando es sometido a una presión (vibración). De este modo cuando se incluye el cuarzo en una matriz orgánica y en presencia de virutas de metal actúa como un electro modulador estabilizando todo tipo de radiaciones

Se puede encontrar diferentes tipos de orgonitas aunque la mayoría difieren unas de otras solo en la cantidad de cuarzo en su interior y la relación o tipo de metal incluidos dentro de la matriz orgánica siendo su funcionamiento equivalente. Las diferencias se basan en la potencia de modulación y su alcance, además de la posibilidad de incluir otros cristales o minerales, para buscar efectos más específicos.
Si bien se habla mucho de las propiedades y efectos de la orgonita se tiene que decir que no todos han sido comprobados lo que da a este campo experimentación una posibilidad permanente de descubrir con investigación nuevos e interesantes usos. La orgonita es un modulador de los campos electromagnéticos que nos rodean e interactuamos permanentemente. Del mismo modo los seres humanos tenemos nuestro propio campo electromagnético, nuestra conformación antropomórfica esta compuesta de minerales y a través de nuestros procesos vitales generamos energía, por lo tanto las orgonitas no solo pueden presentar efectos en nuestro entorno sino que también sobre nuestro cuerpo físico

Estos elementos no necesitan ser recargados ni dependen de ninguna fuente de energía y su capacidad ilimitada es de amplio espectro actuando sobre una gran cantidad de radiaciones electromagnéticas de distintas longitudes de onda. Los efectos producidos por las orgonitas se clasifican en objetivos y subjetivos siendo algunos de ellos:
Disminución de radiaciones perjudiciales que nos rodean (campos electromagnéticos generados por el cableado eléctrico, computadoras, teléfonos celulares, internet inalámbrica, microondas, antenas de telefonía móvil y equipos electrónicos en general).
Mejoran los procesos orgánicos afectados por un exceso de radiación electromagnética: por ejemplo, favorecen el crecimiento de las plantas, limita los problemas fisiológicos relacionados con estas radiaciones, ayuda a eliminar insectos atraídos por campos magnéticos (hormigas principalmente).
Se utilizan como elementos complementarios a técnicas de Feng-shui y trabajos con pirámides. Del mismo modo son un complemento muy útil en terapias bioenergéticas por ejemplo Reiki, dinamización y energización de sustancias, apertura de chacras, entre otras.
Mejora de la sensación de bienestar (por desaparecer la sobrecarga orgonica u orgon negativo DOR).
Mejora del entorno (en casa, en el trabajo, en un negocio).
Generan un alivio general en ciertas dolencias (las orgonitas no curan, ni sustituyen ninguna terapia, en todo caso las complementan).
Utilizadas también en tratamientos aguas para mejorar sus propiedades bioenergéticas (ver técnica del Dr. Emoto).