martes, 19 de julio de 2011

AGUA ORDENADA MAGNETICAMENTE

Antes que las vacunas, estaba el agua potable... y hoy?
Hoy conocemos el agua inducida por la fuerza del magnetismo terrestre
Las características del agua, como temperatura, densidad, tensión superficial, viscosidad y conductividad, son transformadas por el magnetismo.
El agua sometida a la acción de los campos magnéticos tiene la capacidad de limpiar los depósitos de sales que se forman en todo tipo de conductos. Su empleo en la agricultura ha probado acelerar la velocidad de crecimiento de los cultivos. Se ha comprobado que esta agua mezclada con el cemento para la construcción, brinda como resultado una mayor resistencia en el material resultante de dicha mezcla.
La industria de los manes permanentes ha proliferado en todo el mundo, desde el momento en que se aceptaron sus propiedades en las aplicaciones terapéuticas.
El agua que toma contacto con un imán permanente cambia sus propiedades, en distinta medida de acuerdo al tiempo de exposición al campo magnético
Se conocen distintos métodos para ionizar (inducir, ordenar) los iones que componen el agua. A continuación, mencionaremos cuatro de ellos:
1.      - Se utiliza un imán permanente de 4 mil Gauss y se deja caer el agua en un recipiente.
Este método reproduce lo que ocurre en la naturaleza, en los ríos y arroyos en los cuales el agua fluye entre las piedras altamente magnetizadas por su contenido en hierro. En la industria, se necesita inducir mayor cantidad de agua, para lo cual se emplean electroimanes. El método del imán permanente en contacto con el agua puede conducir a la oxidación del mismo y la consecuente oxidación del agua (óxido en suspensión) . Por este método, el agua entra en contacto con el campo magnético y se organiza molecularmente, lo que significa un gran beneficio para los tejidos orgánicos y elimina el riesgo del depósito de sales en los conductos.
2.      - Para uso doméstico, se ha perfeccionado el método anterior y se dispone de inductores compuestos por imanes blindados. El agua y todo tipo de líquidos calientes o fríos, reciben el efecto del campo magnético producido por dos imanes blindados que componen un embudo, pasando a tener el orden molecular perfecto (alineación de micro moléculas) y pudiendo ser utilizada tantas veces al día como sea necesario.
3.      -Se conoce otro método por el cual se coloca un imán permanente debajo de un recipiente con agua durante ocho horas aproximadamente. Algunos autores enseñan a utilizar dos recipientes por separado, cada uno en contacto con uno de los polos de los imanes. Se utilizan imanes de aleación metálica, en forma de “panqueque”, cuyo tamaño supere el de la base de una botella que puede ser de vidrio, de acero inoxidable o por cuestiones prácticas (aunque es menos deseable) de material plástico. El tiempo de exposición es una variable que permite adecuar diferentes grados de magnetización del líquido. Utilizando este método, es posible disponer de 3 tipos de agua polarizada: unipolar negativa (la que estuvo en contacto con el polo negativo del imán), unipolar positiva (polo positivo del imán) y bipolar (por la mezcla del contenido de ambos recipientes)
4.      - Modernamente, se han fabricado dispositivos compuestos por imanes blindados, que se enroscan a las canillas y el agua atraviesa su campo magnético. El beneficio es recibido directamente al abrir la canilla pues el agua que sale del grifo puede ser caliente o fría y será empleada para consumir inmediatamente, sin someter a nuevas temperaturas (el cambio de temperatura incide sobre el estado del agua). Este dispositivo también puede emplearse en las canillas del baño para recibir el beneficio del agua inducida por campos magnéticos, directamente sobre la piel. El mismo dispositivo puede emplearse para el agua de riego, utilizándolo en las canillas del jardín o de la huerta.
Agua “activada” por la acción de campos magnéticos
El tiempo de exposición al campo magnético introduce otra variable que diferencia a los distintos tipos de agua inducida por C. M. El agua que ha permanecido un tiempo en contacto con los imanes exhibe un cierto grado de actividad iónica (la denominamos “agua activada por campos magnéticos) que produce una gran limpieza orgánica en el caso de las patologías ya instaladas. El agua que atraviesa el C. M, instantáneamente, sin permanecer en contacto, tiene propiedades diferentes, en particular mencionamos que se encuentra libre de contaminación, se vuelve más liviana y digestiva.
Grado de magnetización
El grado de magnetización está relacionado con tres variables:
- Cantidad de agua
- Potencia del imán permanente utilizado
- Tiempo de contacto con el imán de campo permanente
          Polarización del agua sometida a campos magnéticos
Los efectos terapéuticos están relacionados con la polaridad de los imanes. Los efectos del agua que ha tomado contacto con el polo negativo del imán son diferentes que los del agua de polo positivo.

Porqué beber el agua ordenada por la fuerza del campo magnético
Esta agua reduce el exceso de acidez, normaliza el peristaltismo intestinal, y elimina los desechos tóxicos, mejorando la función renal. Como método de prevención en salud, se recomienda utilizar el agua inducida en forma instantánea, que puede ser consumida por todos los miembros de la familia, sin excepción por edades o estados de salud. Cuando la enfermedad se ha hecho presente, es conveniente consultar con un profesional de la Magnetoterapia para saber con certeza el tiempo de inducción requerido, la polaridad del agua que se necesita y las cantidades precisas de acuerdo al estado general de la persona.
El agua que atraviesa el inductor magnético puede desobstruir las arterias, normalizar la circulación y dar nuevo vigor a todas las personas.
El agua que toma contacto con el inductor magnético, ya sea en el formato embudo o como dispositivo para las canillas, es un excelente recurso para la higiene de ojos irritados, las heridas y las patologías de piel, tales como la psoriasis, los pruritos, la rosácea y muchas más.
 
Lic. Graciela Pérez Martínez
Material extraído de los apuntes de clases  Asociación Argentina para el Estudio del Magnetismo