lunes, 11 de abril de 2011

EXTRAÑA MUERTE DE ANIMALES ALREDEDOR DEL MUNDO

Mientras que científicos explican que las muertes masivas de animales no son algo extraordinario y pueden ser explicadas de manera plausible sin recurrir a teorías de la conspiración o causas invisibles, se vuelven a generar sospechas particularmente en torno al evento que detonó la cobertura mediática de este fenómeno, los 5 mil mirlos muertos en Beebe, Arkansas, el día de año nuevo. La versión oficial es que las aves murieron debido a un trauma provocado por los fuegos artificiales durante las celebraciones de año nuevo, sin embargo, imágenes de radar tomadas ese día muestran la presencia de un fenómeno que no se trata de precipitación a una altura de entre 1300 pies a 1400 pies  que al parecer emite energía a la atmósfera.
La estación local de TV THV llevó estas imágenes captadas en el radar la noche del 31 de diciembre al National Weather Service en North Little Rock, Arkanasas. El oficial de Ciencia y Operaciones, Chris Buonanno, le dijo a la reportera que el evento captado en el radar no es una tormenta ya que no se mueve en la dirección que los sistemas de precipitación seguían ese día, y aunque el experto señala que se puede tratar de "una colección de pájaros", aclara que no puede decir a ciencia cierta de que se trata. Los residentes de Arkansas reportaron que las aves estaban volando bajo ese día en el que miles murieron. ¿Si se tratara de aves, por qué el fenómeno en el radar aparece y desaparece dos veces como una especie de pulso o detonación?
Las imágenes han generado una serie de especulaciones sobre qué sucedió ese día e inevitablemente conjurando a la teoría favorita de los conspiracionistas, HAARP. El proyecto HAARP consiste en una serie de antenas apuntadas a la ionósfera y estudia auroras y otros fenómenos geomagnéticos con capacidad de emitir frecuencias electromagnéticas, que en teoría podrían modificar el clima. Un usuario del foro Above Top Secret señala que el evento captado en el radar aparece dos veces en contra de la dirección del viento, como si se tratara de una explosión electromagnética, similar a lo observado en los radares antes del huracán Katrina, el cual se sugiere fue un evento de alteración climática realizado por HAARP.
También se ha sugerido que existe tecnología de rayos escalares que pueden disparar rayos focalizados que se sincronicen en términos de amplitud y frecuencia  en una zona deseada para crear un tipo de explosión electromagnética.
Otra versión señala la que muerte de la aves podría ser explicada por el rocío de estelas químicas, chemtrails, en la atmósfera y el evento observado en el radar podría ser una densa liberación de algún gas -posiblemente metano- lo cual dejaría partículas reflejantes en la atmósfera.
Evidentemente todo esto son sólo teorías, pero no se puede descartar del todo que la muerte de las aves en Arkansas haya sido provocada usando algún tipo de arma química o electromagnética para crear una avalancha mediática que por sí sola encontraría conexiones y nuevos eventos para lograr crear un efecto deseado, posiblemente el pánico apocalíptico o simplemente la distracción de la opinión pública.
El misterio de la muerte masiva de animales se ahonda con la muerte de miles de tórtolas europeas en Faenza, Italia. El diario británico Daily Mail reporta que hasta 8 mil de estas aves cayeron muertas sobre las calles y automóviles de este poblado italiano con manchas azules en el pico, lo que sugiere un posible envenenamiento o posiblemente hipoxia (falta de oxígeno). 
Autoridades italianas han llevado a las aves a ser analizadas pero no emitirán resultados hasta en una semana. El conteo de las aves no ha sido llevado a cabo oficialmente, por lo cual la cifra podría variar. Los residentes describieron la lluvia de aves como una caída de campanas de Navidad.
La masiva muerte de aves empezó en Arkansas hace unos días cuando miles de mirlos cayeron muertos en el poblado de Beebe. Según las autoridades su muerte se debió al trauma provocado por los fuegos artificiales de las celebraciones del año nuevo. A los pájaros muertos en Arkansas se han sumado cientos más en Louisiana, miles más en Kentucky y docenas en Suecia. Y aunque la causa de la muerte en estos distintos lugares en primera instancia parece no estar relacionada, existe cierto desconcierto por la frecuencia con la que estas muertes están ocurriendo, la cual genera todo tipo de teorías de conspiración y pánico apocalíptico. Algunos expertos señalan que la muerte masiva de animales no es algo fuera de lo común, lo que es nuevo es la masiva atención que los medios de comunicación le están poniendo a esta situación (algo que también genera la teoría de conspiración de que son los medios los que buscan sembrar el pánico apocalíptico pre 2012).
Además de la muerte de las aves, dos millones de peces aparecieron muertos en Chesapeake Bay, en Maryland, 40 mil cangrejos en Gran Bretaña, miles de peces más murieron en el Río Arkansas, así como otras muertes masivas de peces en Haití y otros lugares. Sin embargo, estas muertes, según científicos, se deben al frío del invierno.
Una de las nuevas teorías que está circulando, hasta el momento sin confirmación científica, tiene que ver con que la muerte de las aves y hasta de los peces se debe a los cambios magnéticos en los polos, algo que estaría afectando la navegación de estos animales. El cambio magnético del centro de nuestro planeta estaría provocando un desplazamiento acelerado del Polo Norte hacia Rusia, algo que al parecer ya ha causado el cierre de una pista del aeropuerto de Tampa Bay.

No hay comentarios: