viernes, 4 de junio de 2010

INVESTIGACIONES DE REICH SOBRE EL CANCER

A partir del descubrimiento de Reich de cómo se formaba vida de un elemento no vivo como las hojas, la arena y la tierra, comenzó a observar que alrededor de los biones resultantes se manifestaba un campo energético. Más adelante comprobó que si se acercaban dos biones con distintos niveles energéticos se unían y, a diferencia de las energías normales que fluyen de más a menos, aquí se producía lo contrario, es decir, que el que tenía menos energía le daba al que poseía mayor carga.
Este es un principio importante de la Energía Orgánica, siempre el tejido de menor carga la da al de mayor carga, nunca al revés. Reich así concluyó con sus trabajos que el cáncer es una degeneración de células normales que se encuentran en zonas de coraza muscular, esto disminuye su potencia y la célula comienza a vesicularse hasta que llega el momento en que la disminución de energía orgónica es muy grande. Así la célula desnergizada comienza a vesicularse degenerándose en una célula cancerosa.
   
Reich llego a estos descubrimientos luego de estudiar muchos casos de mujeres con exceso de flujo vaginal que con el tiempo se enfermaban de cáncer de útero. Siguiendo con el principio descubierto de que las células de mayor cantidad de energía absorbian a las menor energía, Reich trataba el cáncer no atacando a las células enfermas sino fortificando las sanas.

CONCEPTOS GENERALES



DEFINICIÓN DE ENERGÍA ORGONICA

Es la energía de la vida, la fuerza creativa fundamental.
Los seres humanos están compuestos por:

                                              Conciencia (Energía Mental)
       |     
Energía Orgónica (Es la que transforma la energía mental en energía física)
            |          
 Vida

El término Orgónico proviene de orgánico y orgásmico.


Tensión
                         |------ Diástole (abre)
Carga
                                                                       |------ Pulsación
                                                                                                                                    
Descarga 

                         |------ Sístole (cierra)              
Relajación



La característica principal de la energía orgónica es la pulsación. La materia pulsa. El Universo es pulsación.

Cuanto más joven es una persona mayor será la carga de energía en su cuerpo. De eso también dependerá la cantidad de agua en el organismo. Con los años la capacidad de carga de energía en el cuerpo se reduce y esto se debe a dos factores fundamentales: la pérdida de agua en el organismo y las corazas musculares generadas a lo largo de la existencia.
Por ejemplo: Algunas personas, debido a la educación recibida desde su primera infancia, el sexo les resulta una carga, un problema, algo sucio, etc., mientras tanto el cuerpo sigue con la carga de energía orgónica y, por lo tanto naturalmente necesita descargarla sea por vía sexual o aplicando la creatividad como ya se ha visto. Cuando hay información distorsionada con respecto a lo sexual el individuo entra en conflicto y genera corazas musculares en las zonas físicas correspondientes, en síntesis bloquea la carga energética con un bloqueo muscular, todo eso a nivel inconsciente. Las corazas musculares pueden generarse en cualquier parte del cuerpo y con el tiempo, si no se derriban, producen patologías.
La energía orgónica es visible bajo determinadas circunstancias observándose como una especie de neblina azulina. La fotografía Kirlian es una excitación del campo orgónico, de la misma forma todos los aparatos que generan campos eléctricos, los tubos de luz, entre otros, excitan y debilitan el campo de energía orgónica.